Citas y Urgencias: 916 14 83 59
C/ Burgos, 2 Bajo C - 28931 MÓSTOLES

Consejos básicos para una mejor y correcta salud bucal

Siga estos consejos básicos para mejorar su salud buco-dental.

Con el fin de mantener unos dientes correctos, hay que seguir diversos hábitos de higiene para cuidar nuestra salud bucal. Según la Fundación Dental Española, hay una serie de consejos básicos a aplicar.

Clínica Dental AGIL te recomienda

Consejos con el dentista

Necesitaremos el consejo de nuestro dentista ante cualquier duda sobre la salud de nuestros dientes. Además, se realizará un examen de los dientes y limpieza profesional, porque es importante acudir a la clínica dental al menos una vez al año. Es preferible para acabar con el sarro indeseado y prevenir o detectar posibles lesiones o enfermedades, antes de que se alarguen en el tiempo.

Cepillarse los dientes

Para mantener una correcta higiene dental, deberemos cepillarnos los dientes antes o justo después de comer y unas tres veces al día. También es recomendable cepillárselos antes de acostarse. Debe ser un cepillado completo y exhaustivo para asegurarnos que lo hacemos de manera global y no queden restos de comida entre los dientes.

El cepillo

Es importante saber qué tipo de cepillo debemos emplear para el correcto uso de la higiene personal dental. Nuestro dentista es el que nos indicará el que mejor se adapte a nuestras circunstancias o bien el cepillo general que se suele utilizar.

Es también imprescindible cambiar el cepillo cuando veamos que está estropeado. La Fundación Dental Española aconseja renovarlo al menos cada 3 meses.

Más allá del cepillo

Aunque el cepillo puede ser un buen sistema para limpiar los dientes, algunas veces no llega a todas partes. Por lo que existen otros sistemas para acabar con la suciedad y los restos de comida. Un claro ejemplo es la seda o cinta dental, que suele ayudar en la prevención de la caries.

Alimentación

Lo que comemos actúa directamente en nuestro organismo, en la boca y en los dientes. Una correcta alimentación, rica en frutas y verduras ayudará a que tengamos unos dientes más sanos. Por lo tanto, debemos controlar los alimentos ricos en azúcar, si bien es bueno masticar chicle sin azúcar.

Signos de alarma

Si bien los dentistas recomiendan que se haga controles cada año o cada seis meses, dependiendo de las circunstancias personales de cada paciente, se debe acudir con celeridad si observamos que las encías sangran, notamos dolores en los dientes, movilidad de estas y otros signos evidentes de que algo está pasando.